DGT

Así es la nueva línea roja que la DGT ha empezado a pintar en las carreteras españolas

Aunque cada vez se tiene más precaución al volante, en algunos tramos no es suficiente, por lo que el organismo busca disminuir al máximo el número de accidentes en carreteras españolas

ondacero.es

Madrid |

Imagen que ilustra retenciones en la A-6 en sentido entrada a Madrid
Imagen que ilustra retenciones en la A-6 en sentido entrada a Madrid | DGT / Europa Press

En 2024 se contabilizaron 1.040 siniestros mortales en los que perdieron la vida 1.154 personas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicado el pasado mes de enero.

Ante esta situación, la DGT continúa aplicando medidas preventivas en las carreteras que sirvan para disminuir el número de accidentes, especialmente en tramos complejos, como la carretera A-355 de Coín, en Málaga; una de las más peligrosas.

Entre las últimas actuaciones de la DGT en este campo se encuentra la implementación de radares (de velocidad y de tramo), mayor número de semáforos que regulen el tráfico y un aumento de la vigilancia en carreteras.

Nueva línea roja continua

A todo lo anterior se le suman las líneas rojas continuas, como la presente en la carretera de Coín. Esta línea está siendo implementada por el organismo con el fin de reducir el número de accidentes. Gracias a su color rojo, altamente visible, los conductores estarán más atentos a la delimitación de los carriles.

Esta carretera, ubicada entre las localidades de Marbella y Cártama, a partir de este momento destaca por incluir una gruesa línea roja que remarca la prohibición de adelantar a otros vehículos.

Si el usuario no respeta la norma, la DGT ha anunciado multas que podrían llegar hasta los 400 euros dependiendo de las circunstancias en las que se produzca el adelantamiento.