Así es la mejor tarta de queso de Madrid: de cabra, horneada y se come en el Paseo de la Castellana
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid decidió cuál es la mejor tarta de queso de la capital de España.
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid eligió, entre más de veinte participantes, la mejor tarta de queso elaborada en Madrid. El jurado lo formaban diversas personalidades del ámbito gastronómico como el ganador de la anterior edición, Carlos Sierra (Poncelet); Valentin Mille, chef ejecutivo de pastelería del Four Seasons Hotel Madrid; Begoña Gardel, repostera del Mandarin Oriental Ritz Madrid y campeona del Certamen Nacional de Repostería 2021 o la consultora especialista en quesos artesanos Ana Belén González.
Este año 2022 es la segunda edición del concurso que organiza Acyre haciendo un homenaje a un postre que cada vez tiene más presencia en los restaurantes de nuestro país. No cabe duda que este dulce se está poniendo de moda y se elabora de diversas maneras: frías, calientes, horneadas, fluidas, con diferentes tipos de queso...
Finalmente, el jurado del certamen eligieron como mejor tarta de queso de Madrid la de Pedro Moreno del restaurante Tatel ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana. El segundo puesto fue para el restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, representado por Miguel Ángel Mateos. La tercera posición recayó en la pastelería especializada en tartas de queso Luna & Wanda.
¿Cómo es la mejor tarta de Madrid?
El restaurante Tatel, regentado por personalidades como Pau Gasol, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, ofrece una tarta de dos quesos de cabra, el rulo y el bombón de Vega de San Martín, con un horneado suave y un toque de miel.
El ganador, Pedro Moreno explicaba a EFE que requiere de un horneado suave "a 170 grados durante media hora" y se hace con una base de sablé crujiente, un toque de miel y una lengua de gato que simula un panal.
Por otro lado, la tercera mejor tarta de Madrid, elaborada por la pastelería Luna & Wanda con Sergio Arjona como participante, está cocinada a base de queso bombón de cabra de la Vega de Sanmartín, huevos camperos y una crujiente base de galleta, coronada con una mermelada de higos y avellanas.