Así fue la última conversación por WhatsApp entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Se filtra la última conversación que Daniel Sancho y Edwin Arrieta tuvieron en Tailandia. También mensajes mandados tras su muerte.
📌 La familia de Edwin Arrieta carga contra los abogados de Daniel Sancho: "Es intolerable"
👉 Todas las irregularidades de la policía tailandesa denunciadas por los abogados de Daniel Sancho
🚩 Los abogados de Daniel Sancho acusan a la policía tailandesa de engaño: "fue ilegalmente arrestado durante 48 horas"
Se conocen nuevos detalles sobre el caso de Daniel Sancho que eran desconocidos hasta ahora. Se trata de los whatsapps que el chef y Edwin Arrieta habrían intercambiado apenas dos horas antes de que se produjera el crimen.
El chef español Daniel Sancho se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos que la fiscalía de Tailandia le imputa. El joven lleva en prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta el pasado agosto en la isla de Phangan.
Conversaciones de Whatsapp
"Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegaban en 20 minutos", le decía al cirujano colombiano. Al ver que iba a tardar, Edwin le respondió que iba a darse una vuelta, lo que enfadó a Daniel: "Ah fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto".
Al parecer eran comunes estos enfados, pues el médico le reprochó su actitud de "enojón". El chef le dijo que "nos tomamos algo aquí, Koh Pha Ngan te va a recibir abriéndose el cielo"..
Mensajes que Daniel habría escrito al cirujano después de su muerte
Pero no terminaron aquí los mensajes por WhatsApp. Daniel Sancho continuó escribiendo al móvil de su compañero después de muerto. "Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil..." Así han contado la información este jueves en el programa 'TardeAR' .
El juicio contra Sancho se celebrará en Tailandia del 9 de abril al 3 de mayo
El juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta tendrá lugar en el tribunal provincial de Samui del 9 de abril al 3 de mayo del año que viene y contará con al menos 57 testigos entre todas las partes.
Durante una vista celebrada en el tribunal de la isla de Samui, el juez fijó teniendo en cuenta el número de testigos las fechas del juicio, que se desarrollará durante 15 días laborables de martes a viernes, informó una fuente cercana al caso.
La vista, que forma parte de la fase preparatoria para el juicio, comenzó alrededor de las 9.30 hora local, se prolongó más de tres horas y contó con la presencia del acusado y la madre de este, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.
La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno.
La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio, que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.
El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado, delito del que acusa a Sancho la fiscalía.
El 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final
Una vez acabado este proceso el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo, según estableció hoy el juez durante una vista a puerta cerrada.
Sancho, hijo y nieto de actores en España, lo que confirió un alto interés mediático al caso desde el comienzo, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).
El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan.
Sancho y Arrieta, el fallecido cirujano plástico colombiano de 44 años, se conocían desde el año pasado y quedaron en Phangan el pasado 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el supuesto crimen.