Los presentadores de la gala de los premios Goya que se celebran en Valladolid, Ana Belén y los Javis, han hecho al arrancar la ceremonia un alegato contra la violencia sexual, asegurando a las víctimas que "no están solas" y que "aquí en el cine también se acabó".
"Desde aquí queremos decir a las víctimas de violencia sexual que no están solas y que su testimonio es admirable y muy valiente. Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos. Aquí en el cine también se acabó", han señalado al inicio de la gala.
En la introducción tradicional de los presentadores de estos premios, el trío que conduce la gala ha centrado prácticamente toda su intervención en torno a estos casos.
"Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual", ha señalado Ana Belén.
Las mujeres del cine como todas no queremos intentos para vivir
Además, Calvo y Ambrossi han pedido "revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten". "Y esto nos atañe a todos, es importante que lo entendamos, a todos, a hombres, a mujeres", han indicado en un discurso muy aplaudido.
A este arranque le ha precedido una actuación musical compartida por Amaia y David Bisbal, cada uno de ellos con su particular interpretación del tema 'Mi gran noche', de Raphael.
El presidente del Gobierno ha arremetido "contra la violencia estructural que se manifiesta en todos los ámbitos de la actividad social o de la actividad económica, es igual de grave", como ha manifestado a su llegada a la alfombra rosa en los Premios Goya, que se celebran en Vallladolid, donde uno de los temas más comentados ha sido la violencia sexual en el cine.
"Y como es grave, pues creo que no podemos banalizar la violencia estructural que representa la violencia de género ni tampoco podemos bajar la guardia", ha añadido el presidente del Ejecutivo.
Al respecto, ha puntualizado que desde el Gobierno "siempre" han sido "muy críticos con aquellos que han banalizado o han frivolizado con la violencia que sufren muchas mujeres" en España, destacando el "compromiso con su seguridad y con aprobar leyes que en efecto lo que hagan sea blindar esa seguridad y garantizar el que puedan salir de este círculo de la violencia".