violencia xenófoba

Alsina, sobre lo ocurrido en Torre Pacheco: "La delincuencia de otros les sirve de coartada para la delincuencia propia"

Esta localidad murciana ha vivido su tercera noche de altercados entre un amplio dispositivo policial.

👉Qué está pasando en Torre Pacheco: máxima tensión tras la tercera noche de altercados y daños con seis detenidos

M.M.G.

Madrid |

Varias personas durante los altercados en Torre Pacheco, a 12 de julio de 2025, en Torre Pacheco, Murcia (España)./ Martín C. / Europa Press

Torre Pacheco, en Murcia, ha vuelto a ser escenario la pasada noche de nuevos disturbios donde grupos organizados de ideología ultra están provocando el caos desde el pasado viernes con el objetivo de perseguir a todos los inmigrantes a los que consideran origen del aumento de la delincuencia en la localidad.

"La delincuencia de otros les sirve de coartada para la delincuencia propia", así ha analizado Carlos Alsina la situación en su monólogo en el que ha expuesto que "si un anciano sufre una paliza a cargo de un joven y, a la vez, se difunde un vídeo con la paliza que unos jóvenes dieron a un hombre mayor (aunque no se trate del mismo suceso y el vídeo ni siquiera sea de Torre Pacheco): es más que suficiente para quienes identifican haber nacido fuera de España, y haber nacido pobre, con inseguridad y delincuencia".

El director de Más de uno, añade que "Claro que hay inmigrantes que cometen delitos. Como hay españoles que también los cometen". Detalla que hay vecinos del barrio de San Antonio en Torre Pacheco, que nacieron en Marruecos, o Mauritania, o en Sudán, y llevan quince o veinte años viviendo, trabajando y tributando aquí.

Insiste Alsina en que "son tan pachequeros como los nacidos aquí y tienen la misma opinión que estos sobre quien delinque" porque "también sufren los robos y la delincuencia, solo que a ellos, los nacidos fuera, les causa un daño añadido, que es verse señalados como delincuentes en potencia, como si todos los delitos los cometieran extranjeros y todos los extranjeros, aunque tengan residencia española y paguen impuestos españoles, fueran sospechosos de querer delinquir", zanja.