Alerta sanitaria por la presencia de alérgenos en esta bebida de avena
La bebida se ha distribuido por zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, entre otras regiones.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha puesto el foco sobre una bebida de avena que contenía un ingrediente que puede ser alérgico para algunos consumidores, según el Ministerio de Consumo.
Se trata de la bebida de avena de la marca Alpina con referencia ES2023/046 en los envases de 250 y de 1000 g.
Alerta alimentaria
La Agencia afirma que los productos de bebida de avena procedentes a este lote pueden contener leche. De este modo, para aquellos intolerantes a la lactosa o también para alérgicos a otros componentes de la leche, podría suponer un riesgo el consumo de esta bebida.
Aesan ha conocido los hechos a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
Distribución en distintas Comunidades
El foco de la alerta se ha puesto en distintas Comunidades Autónomas como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia. Asimismo, Aesan sostiene que también se ha podido redistribuir hacia otros territorios distintos a estas CC.AA.
La Agencia ya ha ordenado la retirada de este producto y destaca que su consumo "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".