El alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, envió una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diez días antes de declararse el incendio en el cementerio de neumáticos, en la que manifestaba su preocupación y le pide presupuesto para eliminarlo y que lo dote de seguridad.
Sobre la misiva, Velázquez ha explicado, en una entrevista en Antena 3 Noticias, que no han recibido contestación, y subraya que ahora lo que les "preocupa" es "el bienestar de los vecinos de Seseña".
Por otro lado, ha señalado que hay un "profundo desconocimiento" de la situación del cementerio de neumáticos y una "profunda irresponsabilidad en la gestión del vertedero".
El Gobierno de Castilla-La Mancha decidía este martes por la mañana levantar las medidas preventivas de confinamiento para la población de las zonas próximas al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña dado que no se registraban parámetros ambientales anormales ni una mayor incidencia sanitaria en la zona relacionada con este suceso, de tal manera que se han reanudado las clases en los centros escolares del municipio, a excepción del colegio público 'El Quiñón'.