El aguacate, también conocido como palta, ha ganado popularidad por sus propiedades y la gran variedad de recetas que se pueden preparar con él. Sin ir más lejos, lo encontramos en tostadas, ensaladas, sopas frías y en el famoso guacamole. A pesar de ello, genera cierta controversia porque hay quienes afirman que es una fruta, pero también quienes afirman que es una verdura.
Si atendemos al color, la textura y el sabor del aguacate, podría parecer que forma parte del grupo de las verduras. Sin embargo, el aguacate tiene semilla como las frutas. Las verduras en cambio, son hortalizas que no cuentan con un fruto, pueden ser tallos, capullos, hojas o raíces que se pueden comer.
El aguacate, que contiene una semilla en su interior, es además el fruto de un árbol llamado Persea americano, lo que lo acerca aún más al lado del grupo de las frutas. Pero no es el único caso, además del aguacate existen otras frutas que se consumen como verduras: tomates, pepinos, aceitunas, berenjenas y calabazas.
Así, el aguacate es una fruta sabrosa y muy beneficiosa para la salud: