OPERACIÓN SALIDA

Las aerolíneas que cancelan vuelos en las próximas semanas

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de verano y su consiguiente operación salida, varias compañías han anunciado que podrían producirse cancelaciones.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 05:05

Las aerolíneas que cancelan vuelos en las próximas semanas | Pixabay

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de verano y su consiguiente operación salida, varias compañías han anunciado que podrían producirse cancelaciones en algunos de sus vuelos debido a diferentes huelgas del personal.

EasyJet ha anunciado que entre los meses de julio y septiembre operará alrededor de un 90% de sus vuelos, aunque no precisa cuántos vuelos serán cancelados. Confirma, eso sí, que avisara con tiempo a los pasajeros afectados y le ofrecerá la posibilidad de realizar una nueva reserva.

Estas cancelaciones se deben a problemas como la escasez de personal de tierra y retrasos en los controles de tráfico aéreo. La compañía apuntó, también, que habrá un impacto en el coste producto de las alteraciones, sin tener en cuenta el precio del combustible.

Ryanair, por su parte, comenzará antes con sus paros. Están previstas cancelaciones los días 24, 25, 26 y 30 de junio y los días 1 y 2 de julio. Los trabajadores de esta compañía luchan por un convenio colectivo, ya que son la única aerolínea internacional en España que aún no lo tiene.

Los trabajadores de Ryanair denuncian que aún no tienen derecho a los 22 días laborables de vacaciones ni anuales ni a los 14 festivos nacionales.

¿Qué pasa si me cancelan un vuelo?

En caso de cancelación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda a los pasajeros que tienen derecho de atención mientras esperan su vuelo de vuelta o alternativo. Es decir, la aerolínea debe proporcionar comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, alojamiento y transporte hasta él.

En cuanto al reembolso, los pasajeros tendrán derecho a elegir entre el reembolso del coste del billete, un transporte alternativo a su destino final lo antes posible, o un transporte alternativo en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Los pasajeros tendrán, además, derecho a una compensación económica que varía entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo.

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