PREVISIÓN DEL TIEMPO

La AEMET pone fecha al fin de las lluvias y avisa de un cambio en las temperaturas

ondacero.es

Madrid | 08.01.2023 06:05

Una mujer camina en un día lluvioso y de mucho viento en Gijón | EFE/ Eloy Alonso

Varios frentes fríos han llegado a España poniendo fin a los días de sol y temperaturas más agradables con las que despedimos el 2022 y dimos comienzo al 2023. Este fin de semana se han registrado precipitaciones en buena parte del país, intensas en algunos puntos de la península, como el norte.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de que en los próximos días se producirá un cambio en las temperaturas que pondrá fin a estas lluvias.

¿Cuándo dejará de llover?

Según explican los expertos de eltiempo.es, las precipitaciones remitirán a partir de este lunes 9 de enero. A pesar de que seguirá lloviendo en algunos puntos del país como Galicia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Andalucía, estos serán chubascos débiles e intermitentes.

El martes ya no lloverá en casi ninguna zona de España, aunque algunos chubascos dispersos podrán darse en Galicia. El miércoles sí caerán precipitaciones de madrugada en el norte, pero a lo largo de las primeras horas de la mañana remitirán. El jueves 12 de enero también puede haber algunas lluvias débiles en Aragón, La Rioja y provincias del sur y el este de Castilla y León.

¿Se irán las temperaturas gélidas la próxima semana?

Los expertos de eltiempo.es aseguran que el frío seguirá durante los próximos días, aunque las temperaturas mínimas subirán y ya no tendremos las heladas nocturnas de las últimas jornadas. Sin embargo, las máximas no sufrirán "grandes variaciones" respecto a lo que se ha venido produciendo en el interior peninsular.

Cargando...