El abrigo y la bufanda han vuelto a ser un imprescindibles en los últimos días. El episodio de frío intenso que azota nuestro país ha desplomado los termómetros, dejando nevadas y heladas en muchos puntos.
Los efectos de la borrasca Juliette se han acentuado con la llegada de una masa de aire polar y han provocado nevadas en cotas bajas de la Península y Baleares, incluso al nivel del mar, según ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota informativa.
Este miércoles seguirá nevando en cotas bajas en el norte peninsular, a partir de los 100 metros en algunas zonas, y de los 200 en el resto de la Península, mientras en Baleares nevará a partir de los 700 metros. Además, las temperaturas no registrarán grandes cambios y seguirán generando heladas en el interior de la Península, que se intensificarán en Pirineos.
Al final del día aumentará la nubosidad en el área levantina, con probabilidad de chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, y por el suroeste peninsular y área del Estrecho.
El viento soplará moderado de Poniente en el Estrecho, mientras que en el resto de la Península y Baleares habrá viento de componente norte pero menos intenso que en días anteriores, aunque con intervalos fuertes en el Ampurdán y este de Baleares.
Y ¿cuándo comenzará a remitir el frío intenso? Según la predicción de la Aemet, "es probable que este episodio de bajas temperaturas comience a remitir este jueves día 2, cesando además las precipitaciones".
No obstante, la agencia ha avisado de que "las temperaturas mínimas presentarán unos valores por debajo de lo normal, al menos, hasta el fin de semana".