Previsión meteorológica

Se acabó el buen tiempo: estas provincias están en aviso por lluvias y frío durante la próxima semana

La semana de Pascua trae una previsión meteorológica inestable. Consulta aquí las provincias que se encuentran riesgo por lluvia y frío.

👉 Temperaturas veraniegas este Lunes de Pascua: casi 30º en la mitad sur de la Península

ondacero.es

Madrid | 10.04.2023 15:08

Se acabó el buen tiempo: estas provincias están en aviso por lluvias y frío durante la próxima semana | EFE/Alejandro García

Desde que llegó la primavera las temperaturas no han dejado de subir en todo el territorio español llegando a tener un tiempo completamente veraniego prácticamente en todo el país. La previsión de la semana de Pascua parece que va a ser inestable en gran parte de España.

Este Lunes de Pascua los termómetros rozan los 30ºC en la mitad sur de la Península, incluso en algunos puntos se superarán como en Murcia, Granada o Córdoba. Los valores diurnos se encontrarán entre 5 y 10 grados por encima de la media en estas fechas.

Se acabó el buen tiempo

Aunque hemos podido disfrutar de prácticamente un mes de buenas temperaturas y decir adiós a los abrigos, esto va a cambiar.

Según anuncia el portal meteorológico Meteored, "a mitad de esta semana se espera un cambio importante, nos espera una semana de contrastes meteorológicos. Además de altibajos térmicos, en algunas zonas habrá que sacar el paraguas", afirman.

De cara a la jornada del martes no habrá considerables cambios, "los cielos estarán cubiertos en el extremo norte, se espera cierta nubosidad en zonas del norte y en Baleares, aunque en el resto del país predominen los cielos despejados", concluyen los expertos.

Será justo a mitad de semana, el miércoles, cuando se experimentarán cambios meteorológicos. "Una masa de aire polar, que se dejará notar sobre todo en el note, traerá descenso térmico casi general".

Estas son las provincias que están en riesgo

El jueves se prevé que el frente de chubascos que va a entrar deje precipitaciones en Baleares y Cataluña. Tampoco se descartan lluvias en Galicia, en la comunidad cantábrica, norte de Navarra y Pirineos. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones.

Por su parte las temperaturas mínimas van a descender, incluso llegando a producir heladas en zonas del interior y en zonas de montaña. En Burgos podrán alcanzarse los 2ºC bajo cero y los 8ºC en León y Oviedo. Burgos, Soria, Palencia y Teruel amanecerán bajo cero en la mañana del jueves.

Los valores máximos también van a bajar en la zona del litoral mediterráneo y en los archipiélagos, "hablaremos de valores más normales para la época del año, destacando los 27ºC grados previstos en Córdoba y Sevilla".

En Canarias se espera que la borrasca que se encuentra al sur de las islas esté reforzada por aire frío e irá dejando precipitaciones de manera intermitente a lo largo de la semana y también, se espera que esas precipitaciones vayan acompañadas en forma de calima, anuncia el portal web del Tiempo.es.

En cuanto al sur peninsular se espera que lleguen a los 30ºC y en algunas comarcas del Valle del Guadalquivir se acerquen a los 35ºC.