Absuelven a Isabel Pantoja del delito de insolvencia punible por la venta de su chalé de Marbella
La tonadillera se enfrentaba a una pena de tres años de prisión tras ser considerada por la Fiscalía "cooperadora necesaria" en un delito de insolvencia punible.
El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha absuelto a Isabel Pantoja de un delito de insolvencia punible, considerada por la Fiscalía "cooperadora necesaria", por el que se enfrentaba a tres años de prisión por la venta de su chalé Mi Gitana de Marbella.
La tonadillera, que se sentó en el banquillo de los acusados el pasado 22 de marzo, aseguró en su declaración no haber cometido ningún delito y que cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe ella estaba en prisión y "no tenía la cabeza para nada".
Además, ha quedado también absuelto otro empresario acusado de lo mismo que la artista. Sin embargo, la sentencia no es firme por lo que podría ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Málaga por el fiscal o la acusación particular y esta instancia superior estudiaría el caso antes de pronunciarse sobre el recurso.
De eso se encargaban mis asesores
Las acusaciones mantuvieron que la empresa de la que era administradora única Pantoja (Panriver) y otra empresa (Codabe) actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello "se concertaron para beneficiarse mutuamente".
La tonadillera insistió en que desconocía los procedimientos y deudas que existía en su empresa así como los embargos sobre sus fincas, "de eso se encargaban mis asesores", e insistió en que estaba en prisión cuando se enteró del embargo.
"Mi problema no era la casa, mi problema grande era primero donde yo estaba, yo no quería esa casa, era realmente del banco, yo estaba pagando una hipoteca, pero el problema era que avalé esa casa con todos mis bienes, he trabajado toda mi vida", lamentó entre lágrimas.
Era la segunda vez que acudía a los juzgados de Málaga
Es la segunda vez que Isabel Pantoja acudía a los juzgados de Málaga como acusada por lo que el pasado 22 marzo revivió el juicio anterior donde fue juzgada junto a su expareja Julián Muñoz, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar. También revivió los incidentes que sufrió en abril de 2013 a su salida de los juzgados tras darse a conocer la sentencia y donde sufrió zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona", "choriza" y "delincuente".
En aquella ocasión, los tres fueron condenados: Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de capitales, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, a siete años de prisión por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y su exesposa Maite Zaldívar, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.