La Casa Real continua con la renovación de su personal, en un proceso iniciado el pasado mes de febrero con la llegada del diplomático Camilo Villarino, nuevo jefe de la Casa Real tras la marcha de Jaime Alfonsín.
De entre los cambios en la estructura organizativa de Zarzuela, que depende directamente del Rey, destaca la llegada de María Dolores Ocaña, que será desde el próximo 30 de abril la Secretaria de la Reina Letizia. Ocaña será la mano derecha de Letizia en sus funciones como reina, organizará su agenda y la acompañará en todos sus viajes.
Ocaña, abogada del estado y subsecretaria del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 2018 y 2020, será la primera mujer y la primera civil en ejercer este cargo. El fichaje de Ocaña supone la marcha de José Manuel Zuleta y Alejandro, que ejercía como Secretario de la Reina desde 2014, con el ascenso de Felipe VI al trono.
Este no es el único cambio anunciado durante le día de hoy: Emilio Tomé de la Vega dará paso a Juan Carlos González Díez al frente de la Jefatura del Gabinete de Coordinación y Planificación, e Isaías Peral Puebla abandonará la Jefatura de Administración Infraestructuras y Servicios, que ostenta desde el año 2006.
Zarzuela anunciará "en los próximos días" al sustituto de Peral, que, como el resto de incorporaciones, se integrará de forma oficial en la plantilla de la Casa Real el próximo 30 de abril.