15 famosos con coeficiente intelectual de genios: de Shakira a Snoop Dogg
No todos los genios llevan bata ni pasan desapercibidos. Algunos pisan alfombras rojas, llenan estadios o protagonizan éxitos de taquilla y también tienen un cociente intelectual fuera de lo común.
Madrid |
Tener éxito en la música, el cine o el entretenimiento mundial no está reñido con tener una inteligencia por encima de la media. De hecho, hay más celebridades superdotadas de lo que podrías imaginar. Para entrar en este grupo tan reducido basta con tener un cociente intelectual (CI) igual o superior a 130. A partir de ahí, el nivel lógico, la memoria, la comprensión lingüística o la rapidez mental suelen destacar muy por encima del resto. Pero, ¿quiénes están en esta prestigiosa lista?
De los escenarios a la elite intelectual
Lady Gaga, por ejemplo, no solo acumula Grammys, sino también un CI de 166. "El objetivo de un test de cociente intelectual es evaluar el intelecto, la lógica y la capacidad de resolver problemas", explican desde IQ Test Academy.
En esa misma liga juega Matt Damon, que se matriculó en Harvard y tiene un CI de 160, aunque cambió las aulas por los guiones.
Snoop Dogg: flow y cerebro
Uno de los nombres más sorprendentes es el del rapero Snoop Dogg. Más allá de su estilo relajado y su imagen pública, esconde un CI de 147. Y no es el único músico brillante, Shakira también entra en el club con 140, al igual que su expareja, Gerard Pique.
Actores modelos y hasta políticos
Sylvester Stallone (160), Rowan Atkinson (178), Lisa Kudrow (152) y Paris Hilton (132) también forman parte de este selecto grupo. Incluso Melania Trump, con un asombroso 200 de CI, ha sido catalogada como superdotada por varias fuentes. En España, Santiago Segura reveló en televisión que su CI es de 143 y el humorista Miki Nadal aseguró tener 139, además de ser miembro de MENSA, la asociación internacional para personas con alto CI.
Un talento que va más allá de un papel
Muchos de ellos interpretan personajes que distan mucho de su verdadera capacidad mental. Rowan Atkinson es el mejor ejemplo, donde tras encarnar al torpe Mr. Bean, resulta que en la vida real es casi un genio. Algo parecido ocurre con Lisa Kudrow, conocida como Phoebe en Friends, y cuya inteligencia también supera ampliamente la media.