La señal número 1 de que podrías estar a punto de entrar en una crisis existencial
Conocemos la señal número uno de que podrías estar a punto de entrar en una crisis existencial y qué hacer al respecto, según los expertos.
La reflexión puede ser positiva, pero la crisis existencial puede ser problemática. La cuestión es que es posible que estés tan inmerso en la reflexión que te estés perdiendo todas las señales reveladoras de que estás en riesgo. Los expertos comparten las señales de alerta y cómo afrontarlas si estás experimentando una crisis existencial.
¿Qué es una crisis existencial?
"En esencia, una crisis existencial es estrés o conflicto interno sobre nuestra existencia", dice la Dra. Kathy HoganBruen , Ph.D. del District Anxiety Center .
"Una crisis existencial es una sensación abrumadora de que tu vida ya no tiene sentido para ti, una sensación de que algo está muy mal, y sin embargo puede ser difícil señalar exactamente qué es", explica Marabai Rose, LCSW.
"Para algunas personas, puede parecer que su capacidad para controlar sus vidas, para seguir tomando decisiones sobre lo que debería venir a continuación, simplemente las ha abandonado" ha sentenciado.
Por qué alguien podría tener una crisis existencial
Rose dice que muchas circunstancias y eventos pueden desencadenar una crisis existencial, incluida la pérdida del trabajo o la muerte.
La experiencia es más amplia. "Creo que muchos de nosotros experimentamos algún nivel de crisis existencial durante el COVID cuando estábamos viendo cómo el mundo cambiaba rápidamente y las personas en nuestras vidas tomaban posturas muy diferentes", comparte.
"Creo que muchos de nosotros cuestionamos nuestra propia comprensión de la comunidad, la amistad, la salud y el bienestar".
El cambio climático, la violencia armada y la creciente división política también pueden llevar a alguien a una crisis existencial, explica Rose.
"No importa de qué lado estés de los problemas, la forma en que te hacen cuestionar la humanidad, tu lugar en ella, tu sentido del bien y del mal y cómo eso se compara con los demás puede llevarte a una crisis existencial", dice.