Durante las últimas semanas del año se está produciendo un importante aumento en los contagios de Covid, Gripe y resfriados, por lo que se está pidiendo precaución a la hora de acudir a los centros sanitarios, que se encuentran desbordados.
El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, explica a Onda Cero que las consultas de de Atención Primaria en urgencias hospitalarias se están sobrecargando con esperas muy largas y "estar en un centro de salud rodeado de toses y virus se puede convertir en un proceso incluso más grave".
Este aumento puede estar motivado por el no uso de la mascarilla y porque se está vacunando menos: "El haber abandonado la mascarilla y el cansancio pandémico ha hecho que se reduzca el número de vacunaciones, por lo que los virus están más activos y hay mayor circulación".
El experto recomienda aislamiento para aquellas personas que tengan síntomas, teletrabajar, usar mascarilla y vacunarse para reducir la circulación del virus.