Más de un mes después del inicio de la guerra en Ucrania con entrada de las tropas rusas en el país el pasado 24 de febrero, las Fuerzas Armadas ucranianas están consiguiendo resistir a estos ataques y, por el momento, han conseguido evitar que el ejército de Vladimir Putin se haga con la capital y otras ciudades importantes del país.
En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación han sido cumplidas
Sin embargo, a pesar de que la invasión está durando mucho más de lo que Putin tenía previsto, Rusia ha asegurado que "ha cumplido su misión inicial" en Ucrania. Así lo ha confirmado el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói: "En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación han sido cumplidas".
Vamos a concentrar los esfuerzos en la consecución del objetivo principal: la liberación del Donbás
Por ello, según Rudskói, las tropas rusas van a retroceder y a "concentrar los esfuerzos en la consecución del objetivo principal: la liberación del Donbás".
Precisamente esta es la zona que Vladimir Putin usó como pretexto para comenzar la guerra, anexionar las zonas del Donbás: Donetsk y Lugansk y "desnazificar" ucrania quitando del poder a su presidente, Vlodomír Zelenski.