Las piscinas públicas de Madrid ya tienen fecha de apertura
La mayoría de las instalaciones deportivas de la capital abrirán el miércoles 15 de mayo, con precios que van desde los 2,25 euros en las del Ayuntamiento a los 5 euros en las de la Comunidad.
Con el aumento de las temperaturas de los próximos días, las piscinas de verano comienzan su apertura. Las municipales lo harán a partir del 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro. Como ya sucedió el año pasado, la capital se prepara para recibir el verano unas semanas antes de que empiece, abriendo más de veinte piscinas para hacer frente a los días más calurosos. Además de las piscinas, la ciudad ofrece otras opciones para refrescarse, como la playa de Madrid Río, o las azoteas privadas de los hoteles más exclusivos.
Este verano, el Ayuntamiento de Madrid abrirá un total de 28 piscinas, 20 al aire libre y ocho cubiertas que dispondrán de un solárium. Se ofertará un 20% más de plazas adicionales con respecto a 2023, recuperando su aforo previo a la pandemia. Los distritos de Tetuán y Barajas contarán con dos instalaciones nuevas este verano.
Horarios
Desde el miércoles 15 de mayo abrirán la mayoría de las piscinas operativas y, posteriormente lo harán el resto, que permanecerán en funcionamiento hasta el 8 de septiembre, cuando se prevé el cierre de temporada. Las instalaciones contarán como de costumbre con dos turnos diarios: de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. En agosto se añade a estos turnos un tercer día completo, de 10.00 a 21.00 horas, que ya se añadió el año pasado a petición de los usuarios. Gracias a un dispositivo identificativo, los usuarios de este último turno podrán salir de las instalaciones cuantas veces quieran.
El acceso a las piscinas se realizará a través de un código QR que se genera al realizar la compra online. Si al adquirir las entradas a través de la web no hubiese disponibles en el recinto solicitado, el sistema ofrecerá una piscina cercana donde realizar la reserva, como opción alternativa para los usuarios.
Un 10% de las entradas para cada turno se reservarán para venta en la taquilla el mismo día para aquellas personas afectadas por la brecha tecnológica como los mayores de 65 años y las personas con discapacidad, una situación que ya denunciaron el año pasado los vecinos de la capital.
Precio de las entradas
Las tarifas para la temporada se mantienen respecto a años anteriores. El acceso al turno de mañana o tarde se mantiene gratuito para los menores de cinco años; 1,35 euros de 5 a 14 años; 1,80 para los jóvenes de entre 15 y 26 años y 2,25 euros para los adultos. Los mayores de 65 pagarán 0,70 euros.
En el caso del turno de día completo, el precio asciende a 2,70 euros de 5 a 14 años; 3,60, de 15 a 26 años, y 4,50 los adultos hasta los 64 años. A partir de los 65 años, el precio será de 1,35 euros.