Onda Cero y Europa FM, las dos cadenas que más audiencia ganan en el último año
Onda Cero y Europa FM son las cadenas de radio que más audiencia ganan durante el último año, según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana.
Según los datos del Estudio General de Medios ONDA CERO y EUROPA FM son las dos cadenas de radio que más audiencia han ganado en este último año. Pese a la caída del consumo de radio, ONDA CERO consigue el mejor resultado de audiencia en una segunda oleada desde 2001, sumando 2.492.000 oyentes y reforzando su segunda posición en el ranking. La distancia de Onda Cero sobre la Cope ronda ya el millón de oyentes.
Onda Cero alcanza además un share del 20,5% -la cuota más alta de la historia de la cadena-, mejorando en 1,2 puntos oleada anterior. Además, es la cadena generalista con mayor tiempo medio de escucha por oyente, 170 minutos.
EUROPA FM es la cadena musical que más oyentes ha ganado en la temporada que termina: doscientos mil más que los obtenidos el año pasado por estas fechas. Levántate y Cárdenas ha sido una de las piezas fundamentales en este crecimiento. En su primera temporada ha logrado una audiencia de 678.000 oyentes, un 41 por 100 más de la que tenía el morning show al que sustituyó en septiembre.
Pero si hay un dato destacable en esta oleada del Estudio General del Medios, es Herrera en la Onda. El magacín matinal que dirige y presenta Carlos Herrera no sólo es el único programa matinal de la radio privada que crece en esta oleada, con 74.000 nuevos oyentes, sino el de mayor incremento de audiencia de toda la radio generalista en el último año.
Las cifras de Herrera en la Onda hablan por sí solas: 1.985.000 oyentes y record de audiencia de las mañanas de Onda Cero en toda su historia. Herrera en la Onda ha ganado en el último año 165.000 seguidores, ampliando la distancia con las mañanas de la Cope en más de un millón cien mil oyentes. El programa de Carlos Herrera supera con creces la audiencia global de esta última cadena y de RNE.
Julia en la Onda logra su mejor resultado de audiencia en una segunda oleada, con veinte mil oyentes más que el año anterior, mientras que La Brújula recupera de nuevo la segunda posición en el ranking, consolidando las audiencias de encuestas anteriores.Ambos programas rondan en estos momentos los quinientos mil oyentes.
Por su parte, Noticias Mediodía mantiene su condición de segundo informativo de su franja horaria, duplicando la audiencia respecto al tercero.
El espacio Al Primer Toque gana en este EGM 50.000 oyentes, siendo el programa deportivo de noche que más crece. El espacio que dirige y presenta Ángel Rodríguez ha ganado en este último año 83.000 nuevos oyentes. Respecto a Radioestadio, en los fines de semana, se produce un espectacular crecimiento en la edición de los domingos, con 187.000 nuevos oyentes.El Radioestadio suma ya 744.000 seguidores y es el único programa deportivo que incrementa la audiencia en la tarde del domingo.
También en el fin de semana hay que destacar los buenos resultados de audiencia conseguidos por Te doy mi palabra en su edición dominical – con 187.00nuevos oyentes y una cifra record de 914.000 oyentes – y por Gente Viajera. El programa de viajes de Onda Cero aumenta en 120.000 y 158.000 oyentes la audiencia en sábados y domingos, respectivamente, y alcanza los 400.000 oyentes en cada una de sus ediciones.