Cumbre UE-Ucrania

Von der Leyen viaja a Kiev para mostrar el apoyo de la UE y abordar el proceso de adhesión de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea se reunirá con Zelenski en la capital ucraniana a la que ha viajado acompañada de 15 comisarios de la Unión Europea.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 02.02.2023 13:57 (Publicado 02.02.2023 13:22)

Imagen de archivo de la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen | EFE

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha viajado este jueves a Kiev donde se reunirá con el presidente Volodimir Zelenski. Von der Leyen ha viajado con una quincena de comisarios europeos que también participarán en la cumbre, que supone una nueva muestra de apoyo político al Gobierno Ucraniano. Además, ambas partes abordarán los avances de cara a su posible entrada de la Unión Europea.

"Es bueno estar de vuelta en Kiev, mi cuarta vez desde el inicio de la invasión rusa", ha dicho Von der Leyen a través de su cuenta en Twitter, donde ha destacado que esta vez viaja con su "equipo de comisarios". "Estamos todos juntos para mostrar que la UE está con Ucrania con la misma firmeza de siempre y que vamos a reforzar nuestro apoyo y cooperación", ha agregado.

Junto a Von der Leyen han viajado a Ucrania la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager; el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell; el vicepresidente comunitario para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic; la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia, Vera Jourová; y el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

A ellos se suman el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski; el comisario de Justicia, Didier Deynders; la comisaria de Interior, Ylva Johansson; el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic; el comisario de Vecindad y Ampliación de la UE, Oliver Varhelyi; el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius; y la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuiness.

La Comisión Europea ha destacado en un comunicado que esta visita "es un símbolo robusto" del apoyo del organismo a Ucrania "ante la agresión no provocada e injustificada de Rusia", al tiempo que ha incidido en que las reuniones "serán una oportunidad de realizar intercambios en las muchas áreas de cooperación entre la UE y Ucrania y discutir la futura reconstrucción, así como el camino europeo del país".

Cargando...