LAS NEGOCIACIONES ENTRE VON DER LEYEN Y JOHNSON LLEGAN A UN ACUERDO

La Unión Europea y Reino Unido llegan a un acuerdo comercial para sellar el Brexit

La UE y Reino Unido anuncian un acuerdo para la relación post Brexit. Los negociadores de la Unión Europea y de Reino Unido han llegado este jueves en Bruselas a un acuerdo sobre las condiciones de su relación futura para evitar un Brexit a las bravas el próximo 31 de diciembre, cuando los británicos dejen de ser parte del club comunitario tras más de cuatro décadas.

Jacobo de Regoyos

Madrid | 24.12.2020 16:14

Los negociadores de la Unión y Reino Unido llegan por fin a un acuerdo sobre su relación futura, a una sola semana de que Reino Unido abandone la UE. Lo ha anunciado Ursula Von Der Leyen en una rueda de prensa virtual. Han estado negociando toda la noche, una noche en vela para evitar un Brexit duro el próximo 31 de diciembre.

Casi diez meses después de haber iniciado las negociaciones se ha alcanzado un acuerdo al límite. Ahora falta saber qué hay en esas 2.000 páginas de acuerdo y cómo se ha llegado a diferentes soluciones, sobre todo en lo relativo a la pesca, que es lo que más problemas ha generado. La gobernanza, cómo se aplican las reglas de competencia y las ayudas de Estado a ambos lados del canal.

Probablemente no de tiempo a ratificarlo. Los Estados miembro tienen que dar su visto bueno, pero se buscarán medios para que de alguna forma transitoria el 1 de enero no haya un caos en las fronteras.

Cargando...