El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una "coalición anti-Putin" y detener la invasión ordenada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz", escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.
"Continúo las negociaciones con líderes. Recibí apoyo del Emir de Catar, Tamim Bin Hamad", añadió.
Anteriormente, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, pidió a la comunidad internacional imponer "sanciones devastadoras" a Rusia y aislarla "en todos los formatos" tras el inicio de la operación militar rusa contra su país.
"El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego".
El jefe de la diplomacia pidió desconectar a Rusia del sistema SWIFT y el aislamiento total del país.
"El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego. Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo (la desconexión de) SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos", publicó en su cuenta de Twitter.