Ucrania amanece sin luz ni agua tras nuevos ataques rusos a infraestructuras energéticas
Zelenski asegura que "habrá una respuesta en el campo de batalla" a los ataques rusos que han dejado a miles de civiles sin agua ni electricidad.
Vladimir Putin continúa con su ofensiva contra Ucrania mediante ataques masivos y estratégicos contra su infraestructura energética, que han dejado cientos de ciudades sin agua ni electricidad.
Ucrania amenaza con responder
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado que "habrá una respuesta en el campo de batalla" a la ofensiva rusa y ha asegurdao que la mayoría de los objetivos militares de Rusia se han salvado, pues "fueron derribados" 45 de los 55 misiles de crucero lanzados por los rusos.
Cientos de localidades sin electricidad
El Kremlin ha confirmado que el ataque iba dirigido contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones.
Así, cientos de ciudades de siete regiones diferentes de Ucrania se han quedado sin electricidad y al menos hay 13 civiles heridos, según Kiev.
Ucrania trata de tranquilizar a su población asegurando que está haciendo "todo lo posible", según su presidente, para restablecer el suministro eléctrico y de agua en las localidades atacadas.
Rusia llama a filas a 120.000 ciudadanos
Este martes ha comenzado en Rusia la fase de alistamiento de otoño para el servicio militar obligatorio en la que se reclutará a 120.000 ciudadanos rusos.
Según el Departamento de Defensa, los reclutas no serán enviados a los territorios ucranianos anexionados por Moscú.
"Quiero tranquilizar a los reclutas y a sus padres y recordar que los llamados a cumplir el servicio militar no participarán en la operación militar especial en Ucrania", ha afirmado el contraalmirante Vladímir Tsimlianski, del Departamento de Movilización del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Según la ley rusa, todos los ciudadanos rusos entre 18 y 27 están obligados a cumplir el servicio militar, que tiene una duración de un año.