Trump ordena desclasificar los archivos de los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King, y abre la puerta a más casos de interés
El nuevo presidente de los Estados Unidos de América quiere sentar precedente con respecto a la trasparencia con la ciudadanía en el país
Donald Trump ha mandado desclasificar los archivos confidenciales sobre los asesinatos del expresidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King. La medida pertenece a un plan de Trump para comprometerse más con la trasparencia entre el gobierno americano y su pueblo.
Los tres asesinatos, especialmente los del presidente Kennedy y de Luther King han estado rodeado de infinitas sospechas y teorías conspiranoicas que finalizarán en cuanto la Casa Blanca haga públicos los archivos.
Son de interés general
El 47ª presidente de Estados Unidos dijo que "como primer paso para restaurar la transparencia y la responsabilidad de la Administración, también daremos marcha atrás en la clasificación excesiva de los documentos gubernamentales». y añadió que "todo va a ser liberado, Tío Sam". Trump quiere aplicar así un plan para que la población recupere la fe en la administración y abre la puerta a continuar desclasificando archivos confidenciales de importancia general.
Asesinato de John Kennedy
El asesinato del presidente John Kennedy en Dallas el 2 de noviembre de 1963 supuso un shock para la sociedad americana y mundial. Desde la captura y la condena del presunto magnicida, han surgido cientos de teorías conspiranoicas que han llegado apuntar incluso al servicio secreto estadounidense.
Asesinato de Martin Luther King
La muerte de Martin Luther King en un motel de Memphis a manos de un supremacista blanco también generaron numerosos recelos entre sus simpatizantes, quiénes incluso llegaron a señalar a la mafia y al gobierno americano como responsables del asesinato.
Asesinato de Robert Kennedy, hermano del ex presidente
Cinco años después de la muerte de John, la fimilia Kennedy volvió a ser víctima de otro magnicidio. Esta vez fue el hermano del ex presidente la víctima, el candidato demócrata Robert Francis Kennedy. El hermano del expresidente fue asesinado en Los Ángeles por un activista ultra, por según este, reducir su apoyo a Israel. La propia familia siempre dudó de la versión oficial de los hechos, y las teorías que implicaban a los responsables de su hermano no tardaron en llegar.
Fin a las teorías extraoficiales
Con la orden de Trump de desclasificar los archivos, parece verse el final de cientos de teorías que apuntaban a responsables extraoficiales de varios de los magnicidios que más impactaron a la humanidad.