Madrid |
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha denunciado al 'The Wall Street Journal' por publicar un artículo en el que se desliza que el mandatario le envió una carta "obscena" a Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, por su 50 cumpleaños.
"Acabamos de presentar una demanda contundente contra todos los involucrados en la publicación del artículo falso, malicioso, difamatorio y de noticias falsas en el inútil periódico 'The Wall Street Journal'. Esta histórica acción legal se presenta contra los supuestos autores de esta difamación, así como contra sus propietarios corporativos y afiliados, con Rupert Murdoch y Robert Thomson (¡cualquiera que sea su cargo!) a la cabeza", ha expresado Trump en su perfil de la red social Truth Social.
Asimismo, el mandatario ha agregado al diario a la lista de medios "que venden e impulsan mentiras repugnantes" al los ciudadanos estadounidenses, en la que ya se encuentran medios y "falsos premios Pulitzer", como la cadena 'ABC', George Slopadopoulos, 'CBS' y '60 Minutes', y ha asegurado que "ya no tolerarán las abusivas acciones de los medios de comunicación de noticias falsas".
La demanda que Trump ha interpuesto en un tribunal federal del Distrito Sur del estado de Florida afecta también a los dos periodistas que han escrito el artículo, Khadeeja Safdar y Joseph Palazzolo, según ha podido saber la cadena 'CNBC'.
Tal y como se recoge en el texto al que ha tenido acceso el canal de televisión, Safdar y Palazzolo "escribieron y publicaron conjuntamente un artículo centrado principalmente en el presidente Trump que afirmaba falsamente que él había escrito, dibujado y firmado una tarjeta para desearle al difunto Jeffrey Epstein un feliz quincuagésimo cumpleaños".
Igualmente, el artículo señalaba que en dicha misiva se utilizaba un lenguaje vulgar, que incluía un dibujo hecho a mano de una mujer desnuda, en cuya parte baja de la cintura se podía leer "Donald" recreando lo que podría ser vello púbico. Un detalle que Trump ha calificado como "falso".
"Esta demanda se presenta no solo en nombre de su presidente favorito, yo, sino también para seguir defendiendo a todos los estadounidenses (...). Espero que Rupert y sus 'amigos' estén preparados paras las muchas horas de declaraciones y testimonios que tendrán que brindar en este caso", ha concluido el mandatario, al tiempo que ha garantizado que "va a ser una experiencia muy interesante".