El Ministerio del Interior de Polonia ha confirmado que un regalo que habían entregado los servicios de seguridad de Ucrania durante la visita de su jefe de la Policía Nacional, Jaroslaw Szymczyk, a territorio ucraniano ha explotado en dependencias del comandante.
La explosión se ha producido sobre las 7.50 horas (hora local) del miércoles 14 de diciembre y tres personas han resultado heridas, según ha confirmado Interior. Uno de ellos es el comandante de Policía, que está ingresado en el hospital con heridas leves.
La segunda persona herida leve, fue un empleado civil del Cuartel General de la Policía Nacional. Sin embargo, no ha requerido de hospitalización.
Más tarde, un portavoz de la Fiscalía ha informado a la agencia polaca de noticias PAP que una tercera persona también resultó herida, si bien "la salud de muchas personas o bienes" se vieron afectadas por la explosión.
Según el portavoz, "debido a la especificidad, el lugar y la naturaleza del hecho, no es posible brindar información sobre los hallazgos realizados en esta etapa".
Durante el viaje del pasado fin de semana, Szymczyk se reunió con los jefes de la Policía ucraniana y del Servicio de Situaciones de Emergencia. Allí fue donde el funcionario polaco recibió un regalo de parte de los representantes de seguridad ucranianos.
Tras estos hechos que han provocado tres heridos, las autoridades polacas han exigido las "explicaciones pertinentes" a Ucrania.