guerra en ucrania

Olena Bratel llega a una aldea con sus hijos y duermen tranquilos por primera vez desde que empezó la guerra

Olena Bratel, la profesora de español que contó en 'Más de uno' cómo se había tenido que refugiar un colegio de Kiev a causa de los bombardeos en Kiev, explica cómo ha conseguido salir de la capital con sus hijos.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2022 10:21

Vídeo de Olena Bratel explicando cómo han tenido que escapar de Kiev | Onda Cero

Olena Bratel, profesora de español que ha huido de Kiev con sus dos niños de 5 y 11 años a causa de los ataques rusos, continúa relatando en Onda Cero cómo está viviendo la situación.

Según ha confirmado, esta noche han tenido que abandonar el refugio en el que se encontraban desde el pasado jueves porque ya no era un lugar seguro debido a que "los rusos están aproximándose a la ciudad por todo el perímetro" y "según la inteligencia, hoy van a bombardear la capital". "Estoy saliendo de Kiev en coche con mis hijos y con mis suegros a la aldea en el noreste de Ucrania. Es la única dirección libre todavía", dice.

Además, Bratel ha apuntado que Kiev "está rodeada" y alerta de que los rusos "están tirando cohetes y misiles".

Mis padres y la madre de mi cuñado se quedaron en la capital. No sé si van a sobrevivir esta noche

Asimismo, se lamenta de que no toda su familia ha tenido la suerte de poder huir para salvarse de los bombardeos: "Mis padres y la madre de mi cuñado se quedaron en la capital. No sé si van a sobrevivir esta noche". En cuanto al resto de su familia, explica que se han tenido que separar: "La familia de mi hermana, mis suegros, mis hijos y yo pudimos salir y ahora estamos en las aldeas diferentes. La gente está en los refugios".

Por otra parte, la profesora de español avisa de que "los vecinos aconsejan no hablar mucho en la calle y no salir de casa por la noche".

Ahora, mientras intentan escapar, apunta que han visto cómo los tanques rusos iban en dirección Kiev por la carretera. "La idea fue no ir por la carretera sino por las aldeas cercanas a la carretera e intentar llegar a nuestro lugar del destino antes que vemos los tanques yendo hacia nosotros".

He vivido los momentos muy duros desde que mandé los mensajes a mis seres queridos preguntando si están vivos hasta que recibí sus respuestas

Por otro lado, recuerda que "en Kyiv toda la noche se oían mucha explosiones, había constantes disparos de cohetes. Ahora, las peleas están ocurriendo en el centro de la ciudad. Algo que le hizo temer por su familia y amigos: "He vivido los momentos muy duros desde que mandé los mensajes a mis seres queridos preguntando si están vivos hasta que recibí sus respuestas que están bien".

Cargando...