Ha afectado a la turística isla de Bali

Un terremoto de 5,8 sacude Indonesia y provoca una alerta por tsunami

Un terremoto de 5,8 grados de magnitud ha sacudido la región central de Indonesia y ha causado algunos daños materiales que han afectado a la turística isla de Bali. El temblor ha provocado escenas de pánico y el desalojo de algunos hoteles, pero no hay noticias sobre víctimas y las autoridades no han tenido que emitir ninguna alerta por riesgo de tsunami.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2019 10:43 (Publicado 16.07.2019 10:42)

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió hoy la región central de Indonesia, donde causó daños en varios edificios, incluidos escuelas, templos y hoteles, en la turística isla de Bali.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó la sacudida a 91 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a unos 82 kilómetros al suroeste de Denpassar, la capital de Bali.

Las autoridades no tuvieron que emitir ninguna alerta por riesgo de tsunami a causa de este seísmo que el servicio geológico indonesio (BMKG) midió inicialmente con una magnitud de 6 antes de rebajarla a 5,8.

Varios hoteles de la isla decidieron evacuar a sus huéspedes por precaución a causa del seísmo que causó el derrumbe de algunos muros en un templo hindú de Denpassar, según mostraron imágenes y vídeos difundidos por la agencia indonesia de prevención de desastres, BNPB, en su cuenta de Twitter.

El mismo organismo también difundió imágenes de una mezquita con el techo y cubiertas parcialmente derrumbadas en Banyuwangi, localidad situada al este de la vecina isla de Java, que también se vio afectada por la sacudida.

Los medios locales informaron además del derrumbe de techos o la aparición de grietas en al menos dos escuelas y una oficina gubernamental de Kuta, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Bali, y en algunos hoteles de Denpassar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.