La reunión en Bruselas entre el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de la relación con Reino Unido, Maros Sefcovic, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, su homólogo británico, David Cameron, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha concluido sin acuerdo.
Tras seis horas de encuentro, con el que se buscaba cerrar el acuerdo que regulará la relación entre Gibraltar y la UE tras el Brexit, el Gobierno británico ha informado en un comunicado que ha habido "importantes avances y áreas adicionales de acuerdo".
El encuentro, el segundo en este formato tras el celebrado el 12 de abril, ha transcurrido en una "atmósfera constructiva" y todas las partes han podido constatar que "el acuerdo está cada vez más cerca".
En este sentido, se han comprometido a "trabajar estrechamente y con rapidez en las cuestiones pendientes para conseguir un acuerdo global". Para ello, se han emplazado a "seguir en contacto permanente y estrecho".
Según el comunicado, las partes han reiterado su compromiso con ultimar un acuerdo que "lleve confianza, certeza legal y estabilidad a las vidas y medios de vida de los habitantes de toda la región, protegiendo y mejorando la economía y el comercio, la movilidad, el medio ambiente y el bienestar social, al tiempo que se preservan las posiciones legales", en referencia a la postura respecto a la soberanía tanto de Reino Unido como de España.