Un tanque tira las puertas y entra en la sede del Ejecutivo de Bolivia
Al parecer, los militares en la Plaza Murillo están armados, encapuchados y con cajas de municiones de gases lacrimógenos.
Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia y entró al interior, después de que el Comandante General de El Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el Gobierno y cambiar el gabinete.
Unas horas antes, varios tanques y militares fuertemente armados han ocupado la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, después de que el Comandante General del Ejército amenazara con tomar el edificio.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció minutos antes de "movilizaciones irregulares" de militares en la ciudad de La Paz.
Al parecer, los militares en la Plaza Murillo están armados, encapuchados y con cajas de municiones de gases lacrimógenos y se reportan varias personas heridas.
Sánchez condena los movimientos militares en Bolivia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado a través de un mensaje en su cuenta de X el ataque a la sede del Ejecutivo de Bolivia. Sánchez, que ha suspendido su agenda por el fallecimiento del padre de su esposa Begoña, ha asegurado que España condena rotundamente los movimientos militares en Bolivia.
"Enviamos al Gobierno de Bolivia y a su pueblo nuestro apoyo y solidaridad y hacemos un llamamiento a respetar la democracia y el estado de derecho", ha afirmado.