El ex primer ministro conservador David Cameron será el próximo titular de Exteriores del Reino Unido, en sustitución de James Cleverly, en una inesperada decisión del actual jefe del Gobierno, Rishi Sunak.
Para asumir el cargo, Cameron será nombrado lord por Sunak con el fin de entrar como parlamentario en la Cámara Alta, requisito para poder incorporarse al Ejecutivo.
Previamente Sunak, ha destituido a su titular del Interior, Suella Braverman, y ha nombrado al hasta ahora titular de Exteriores, James Cleverly, como nuevo responsable de Interior.
El jefe del Gobierno tomó la decisión tras la polémica por las críticas de Braverman contra la Policía, a la que acusó de "doble rasero" y de favorecer a los manifestantes propalestinos.
Fuentes del Partido Conservador, en el poder, indicaron que Sunak inició el reajuste para "reforzar su equipo en el Gobierno a fin de tomar decisiones a largo plazo para un futuro más brillante", de cara a las elecciones generales previstas para el año próximo.
Tras conocerse la medida de Sunak, Braverman dijo que fue "el mayor privilegio" de su vida servir como titular de Interior y agregó que tendrá "más que decir a su debido momento".