La tensión en la frontera con Ucrania sigue en aumento y la OTAN teme que cualquier pequeño incidente sirva de pretexto para Rusia para comenzar la invasión de Ucrania.
El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado en las últimas semanas que habrá una agresión de carácter militar por parte de Rusia de aquí a mediados de febrero que podría desencadenar una intervención militar en la zona.
Según informa la agencia Reuters, un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania ha disparado a los vigilantes de seguridad de una fábrica militar de armamento.
Por el momento, se desconocen las causas de dicho tiroteo en el que han muerto cinco personas y otras cinco han resultado heridas.
El incidente ha sucedido esta mañana en la ciudad ucraniana de Dnipro cuando se producía la entrega de armas por parte de la empresa fabricante a los guardias nacionales de Ucrania.
Actualmente la policía está buscando al autor de los tiroteos que se ha dado a la fuga. Se desconoce si este episodio está relacionado con la tensión entre Rusia y la OTAN.