Rusia confirma que su buque de guerra 'Moskva' se ha hundido
El ejército ucraniano había asegurado que el barco había sido alcanzado por dos misiles mientras que Moscú adujo un incendio.
Un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que Rusia ha trasladado este jueves hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico "Moskva".
Ucrania afirmó esta mañana haber alcanzado con misiles ese buque, mientras que Moscú adujo "un intenso fuego y la posterior detonación de municiones", y, aunque "sufrió graves daños", la tripulación pudo ser evacuada.
La fuente estadounidense detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba a "entre 60 y 65 millas náuticas" (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que su buque insignia finalmente se ha hundido mientras era remolcado tras los daños sufrido a consecuencia del incendio por el ataque del ejército ucraniano.
"Durante el remolque del crucero al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones. En condiciones de mar tormentoso, el barco se ha hundido", decía el comunicado.
Anteriormente, las autoridades rusas ya habían informado de que la tripulación del crucero ha sido evacuada a otras embarcaciones de la Flota del Mar Negro presentes en la zona. Además, afirmaron que el navío se mantenía a flote y que el armamento de misiles no estaba dañado.