crisis entre ucrania y rusia

Reino Unido apunta a vínculos entre los Servicios de Inteligencia rusos y políticos ucranianos

Reino Unido ha asegurado que hay vínculos entre los Servicios de Inteligencia rusos y políticos ucranianos. Además, de acusar a Rusia de querer invadir Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2022 13:13 (Publicado 23.01.2022 13:00)

Reino Unido ha afirmado tener información que indica que Rusia busca instalar un líder prorruso en Kiev, en concreto a Yevhen Murayev, un propietario de medios de comunicación y que fue diputado hasta 2019. Además, de estar considerando invadir y ocupar Ucrania.

Asimismo, Reino Unido apunta a vínculos entre los Servicios de Inteligencia de Rusia y varios políticos ucranianos.

Ucrania es un país libre y les apoyaremos y defenderemos

El número dos de Boris Johnson ha recordado que "Ucrania es un país libre" y ha confirmado que desde Reino Unido les apoyarán y defenderán. Aunque también "desde la escena internacional, Europa, los aliados de la OTAN y Estados Unidos estarán hombro con hombro",

Por lo que vuelve a reiterar que "habrá consecuencias muy serias si Rusia da el paso de intentar una invasión", hechos que el país de Vladimir Putin niega hasta ahora, al igual que "si pretende instaurar un régimen títere".

Tras estas informaciones publicadas por Reino Unido, Rusia les ha acusado de estar desinformando a la población y, a su vez, tensionando aún más las relaciones con Ucrania.

Cargando...