La publicación de la primera fotografía oficial de la Princesa de Gales y sus tres hijos desde su operación pretendía poner fin a las especulaciones sobre su estado de salud y ha logrado todo lo contrario.
Catherine se ha disculpado después de que la manipulación haya llamado la atención de las principales agencias que se han negado a distribuirla por esa edición. PA Media, la agencia más grande del Reino Unido ha señalado que "al igual que otras agencias de noticias, PA Media publicó de buena fe la imagen proporcionada por el Palacio de Kensington de la Princesa de Gales y sus hijos" pero se dieron "cuenta de las preocupaciones sobre la imagen" y buscaron "una aclaración urgente sobre la imagen del Palacio de Kensington". En ausencia de esa aclaración, eliminaron la imagen del servicio fotográfico.
Entre otros detalles, el montaje se ha descubierto por la manga la princesa Charlotte y la falda que cubre antinaturalmente la mano de Kate Middleton, la mano del príncipe Luis y la cremallera de la princesa de Gales.
La manga y la mano izquierda de la princesa Charlotte, la hija de ocho años de Catherine, no están alineadas entre sí. Parece que parte del puño de su jersey y parte de la manga han sido cortados, aunque una parte en la abertura del puño permanece sin cuerpo.
En el vacío que se crea está la mano izquierda de Catherine. Destaca la borrosidad de su mano derecha, mientras que la izquierda parece ser nítida. Además, muchos han notado que no lleva anillo de bodas.
El borde de la rodilla de la princesa Charlotte parece borroso. La mayor parte del fondo de la imagen está drásticamente desenfocado, en comparación con el primer plano, lo que sugiere que podría haber sido opacado para resaltar más.
El jersey de la princesa Charlotte parece desdibujarse en la parte inferior y estar desalineado.
La chaqueta de Kate Middleton hace un brillo antinatural en la parte superior de la chaqueta.