La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado el cuerpo de una mujer cuyo coche había quedado atrapado en las corrientes de las Cataratas del Niágara. A pesar del impresionante dispositivo de rescate, con helicópteros, drones y buzos tratando de llegar hasta ella, no se la pudo rescatar con vida.
El miércoles a medio día, en la localidad de Niagara Falls, en el norte del estado de Nueva York, la policía intervino a raíz de la presencia de un vehículo prácticamente sumergido en el río Niágara, al borde de las cataras, que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.
Por el momento se desconoce qué ocurrió, pero los cuerpos de seguridad están investigando qué fue lo que pudo ocurrir y cómo pudo llegar el coche al interior del río. El vehículo, según determinan los primeros apuntes de la investigación, se encontraba entre un puente para coches y una pasarela para peatones.
La operación de salvamento entrañó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río, según ha explicado en un comunicado la New York State Park Police. Con ayuda de drones y un helicóptero se pudo localizar "un cuerpo en el asiento del conductor".