La reina Isabel II aspira a que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono. Así lo ha declarado a través de un comunicado emitido con motivo del septuagésimo aniversario de su reinado.
"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", ha manifestado la reina.
Carlos y Camilla se casaron en 2005 mediante un matrimonio civil posterior a sendos divorcios. Entonces, Camilla no se atrevió a aceptar el título de princesa de Gales por respeto a la memoria de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico. Sin embargo, esta nueva proposición, podría situar a la duquesa, de 74 años, en un primer plano de la realeza.
La monarca ha abordado directamente la cuestión no resuelta del futuro título de la duquesa de Cornualles, algo que ha "conmovido y honrado" al príncipe de Gales y a su esposa, tal y como ha afirmado un portavoz de Clarence House a la cadena BBC.
Asimismo, la reina ha aprovechado el comunicado para agradecer, "profunda y humildemente", la "lealtad y el afecto" que la ciudadanía británica continúa demostrándole.
"Y, cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí", ha vaticinado Isabel II.