La 'influencer' de extrema derecha y agitadora Laura Loomer ha entrado de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos tras convertirse en una de las personas más próximas al expresidente y candidato republicano Donal Trump.
Loomer es conocida por su ideología racista y homófoba y es una de las figuras más extremistas de la derecha radical en Estados Unidos. Sus publicaciones contra los inmigrantes y personas negras son rechazadas incluso por el ala más radical del Partido Republicano.
Además de racista y homófoba, Loomer es una defensora férrea de las teorías conspiranoicas y suele difundir bulos y desinformación en redes sociales. Facebook e Instagram llegaron a vetarla por "fomentar la violencia". De hecho, fue ella quien difundió aquel bulo de que los migrantes de Ohio comen perros y gatos, algo que Trump repitió en el debate con Kamala Harris.
La agitadora de extrema derecha ha acompañado al candidato republicano a varios eventos y mítines y ha arremetido duramente contra la vicepresidenta de Estados Unidos. "Si Kamala Harris gana, la Casa Blanca olerá a curry", es uno de los comentarios racistas que Loomer ha vertido contra Kamala Harris.
Trump ha incorporado a Loomer a su círculo cercano y su influencia puede radicalizar, aún más, al republicano.
Abiertamente anti-musulmana, la joven ha protagonizado numerosos episodios racistas y homófobos. De hecho, se proclama "pro nacionalista blanca" e "islamófoba orgullosa".
Loomer apoya al expresidente desde hace años y ahora viaja en el mismo avión que Trump y tiene su teléfono personal.
La 'influencer' nació el 21 de mayo de 1993 en Tucson, Arizona, Laura Elizabeth Loomer y es licenciada en periodismo. Ha trabajado en el departamento de comunicación para varias organizaciones de derechas.