El caso de Madeleine McCann es uno de los casos con más incógnitas hasta la fecha, puesto que tras su desaparición el 3 de mayo de 2007 mientras estaba pasando las vacaciones con su familia en el sur de Portugal, no se ha vuelto a saber nada de ella.
Según la BBC, a pesar de los intentos de las autoridades como el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro y la Policía judicial en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas e investigadores privados, no se conoce al autor de este terrible acto, aunque se tiene como principal sospechoso a un ciudadano alemán llamado Christian Brueckner.
A raíz de este tema, hace cuatro días una usuaria de la red social 'Instagram' llamada 'iammadeleinemccan' empezó a publicar una serie de fotos donde ponía que podría ser la auténtica Madeleine McCann.
"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", escribía en su descripción.
Scotland Yard no ha dado ninguna credibilidad a su historia y han asegurado que no van a realizar un análisis de ADN.
Afirman que encuentran algunas inconsistencias en su historia que les lleva a descartar que la joven polaca diga la verdad.
Esto es lo que alegan:
La portavoz de Julia Faustyna, la joven que dice ser Madelein McCann, Fia Johansson, ha hablado con el programa Espejo Público de Antena 3 sobre el caso. En el programa también han hablado con un perito fisonomista para que nos aclare si como experto ve algún parecido significativo.
Francisco Menen, Perito fisonomista, cree que no hay coincidencias en su fisionomía.
Según él, no es Madeleine porque:
A Julia Faustyna no le veo ningún parecido fisiológico con Madeleine McCann
Fia Johansson, la portavoz de Julia, nos habla de la joven. "Puede ser alguien que haya sido secuestrada al mismo tiempo y en las mismas fechas donde secuestraron a Madeleine porque todo lo que Julia dice coincide".
"Soy una mujer con caso 10 millones de seguidores, soy una mujer influyente no puedo quedarme callada cuando alguien me dice que necesita ayuda. Por eso cuando alguien me pide que haga algo por ella, lo voy a hacer, lo haré, incluso si ella no es Madeleine McCan seguiré ayudando a esta chica joven", asegura.