La coronación de Carlos III y Camila fue un evento histórico en Reino Unido. Hacía 70 años que no se veía la coronación de un monarca desde que en 1953 se produjese la de Isabel II, fallecida en septiembre de 2022. Todo estaba organizado y cada detalle, medido de manera minuciosa para que saliera perfecto. O casi.
Aunque hubo varios memes que se hicieron virales durante y después de la ceremonia, sin duda hubo dos que coparon casi todo el protagonismo. El primero de ellos, el de una perdidísima Katy Perry en mitad de la Abadía de Westminster sin saber dónde tenía que sentarse. El segundo, el de una misteriosa figura, cuya aparición revolucionó las redes sociales.
En un momento de la ceremonia celebrada dentro de Westminster, a un usuario no se le escapó la aparición de una misteriosa e inquietante figura toda vestida de negro y encapuchada cruzando los arcos dorados mientras portaba un largo bastón que algunos usuarios asemejaron a la guadaña, el terrorífico objeto que porta la figura de la muerte.
Muchos usuarios hicieron referencia al acompañamiento que realiza la música justo antes de la aparición de la figura, y otros aseguraron que podría ser la aparición de la mismísima "muerte". Sin embargo, las explicaciones más lógicas las han apuntado algunos internautas que han dicho que podría tratarse de un monje o un maestro de ceremonias que guiaba a los invitados durante la coronación.