La ciudad central iraní de Isfahán alberga una serie de importantes instalaciones militares, incluidas instalaciones nucleares, una importante base aérea y fábricas asociadas con drones iraníes y otras producciones militares.
Los informes iniciales de la agencia de noticias iraní Fars sobre los ataques israelíes de este viernes por la mañana se centraron en "tres explosiones" escuchadas cerca de Qahjavarestan, cerca del aeropuerto de Isfahán y de la base aérea del ejército de Shekari, mientras que el portavoz de la agencia espacial de Irán, Hossein Dalirian, dijo que "varios" drones habían sido "derribados con éxito" , según informa 'The Guardian'.
La instalación nuclear de Isfahán, que comenzó a construirse en 1999, opera tres pequeños reactores de investigación suministrados por China, además de gestionar la producción de combustible y otras actividades para el programa nuclear civil de Irán. El lugar parece haber sido afectado por una explosión en noviembre de 2011.
Isfahán también alberga una importante base aérea iraní que ha albergado la envejecida flota iraní de F-14 Tomcats de fabricación estadounidense, comprados antes de la revolución islámica de 1979.
Algunas especulaciones iniciales sugirieron que una instalación de radar en la base podría haber sido el objetivo previsto de un ataque.
Igualmente importantes son las instalaciones de producción de armas de Irán en la ciudad y sus alrededores.
La Agencia para la Energía Atómica de Naciones Unidas ha confirmado que Natanz no ha sufrido ningún daño.
Los medios cercanos al régimen iraní, de hecho, se han centrado en otras cuestiones, y han dejado en segundo plano el ataque supuesta israelí.
"La gente de Ishafán está disfrutando de una preciosa mañana mientras toda calma y seguridad reinan en la ciudad, después de todos los rumores de que el régimen sionista ha atacado esta provincia", ha publicado la agencia de noticias iraní Tasnim.