El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se desplazará este sábado a Bruselas para llevar a cabo un viaje institucional de tres días, el primero al extranjero desde que fue investido.
Puigdemont también visitará Gante y Amberes e irá acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.
El primero de los actos de su visita oficial tendrá lugar a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Amberes, donde se reunirá con el alcalde, Bart De Wever, y firmará el libro de oro del consistorio.
Por la tarde se trasladará a Gante, donde se reunirá con el presidente de Flandes, Geert Bouregois, para analizar la actualidad política y hablar de la colaboración que ambos gobiernos mantienen de manera estable desde 2008, cuando firmaron un acuerdo para institucionalizar las relaciones que tenían desde 1992.
A las 17.30 horas Puigdemont, Bourgeois y la ministra de Medio Ambiente de Flandes, Joke Schauvliege, visitarán la 35 Feria Floraliën Gent, que se celebra hasta el domingo en el centro de Gante.
Puigdemont es el invitado de honor del certamen y será recibido por el presidente de la feria, Michel Vermaerke, que acompañará a la comitiva a lo largo de su visita.
El domingo a las 9 horas el jefe del Ejecutivo catalán tiene prevista una reunión de trabajo en Gante con el presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Siegried Bracke.