La primera ministra de Francia critica a la secretaria de Estado de Economía Social por su aparición en 'Playboy'
La secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, aparecerá en la portada de la revista en la edición francesa 'Playboy'.
La secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, aparecerá en la portada de la revista en la edición francesa 'Playboy' que se publicará el 8 de abril. La secretaria de estado aparecerá para ilustrar y acompañar a una larga entrevista en la que habla sobre temas como la libertad de las mujeres, la violencia machista y el feminismo, además de ecología, cambio climático e incluso literatura.
Será la primera política francesa en aparecer en la portada de la emblemática revista erótica, además el medio francés Paris Match, ha definido el trabajo de Schiappa como una "antología" y afirma que "posa todo sonrisas en diferentes posturas y diversos atuendos azules, blancos o rojos", haciendo una referencia a los colores de la bandera francesa.
"No es adecuada"
Tras conocerse la noticia no ha tardado en llegar la polémica. La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha reprochado a Marlene Schiappa que "no es adecuada" su aparición en la entrevista, concretamente en esa revista. Borne recalca que "no era adecuada a fortiori en el actual período de contestación por la aprobación de la polémica reforma de las pensiones".
Asimismo, también han opinado varias figuras importantes de la política francesa, incluidas personalidades de su propio partido político, "es desgarrador", "pensábamos que era el Día de los Inocentes".
"Ser una mujer liberada no es tan fácil"
Por el contrario, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha aplaudido y defendido a Schiappa, "no me haréis decir nada malo de Marlene Schiappa, ser una mujer liberada no es tan fácil".
La protagonista ha reaccionado en su perfil de Twitter argumentado que "defiendo el derecho de las mujeres a disponer de nuestro cuerpo en todas partes y en todo momento". "En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los retrógrados e hipócritas", exclama.