Un policía dispara mortalmente a una mujer negra que había llamado pidiendo ayuda en EEUU
El policía dispara mortalmente a una mujer tras gritarle que dejara la olla "¡Te dispararé!¡Suelta la maldita olla!"
Un policía de Illinois ha sido detenido y acusado de asesinato por disparar a una mujer negra en su casa de Illinois, y acabar con su vida.
La cámara corporal de uno de los agentes grabó el momento de los disparos. El video muestra el momento en el que Sean Grayson, ex ayudante del sheriff, le gritó a Sonya Massey, de 36 años, por mover una olla con agua hirviendo.
Los agentes acudieron al domicilio por la llamada de la mujer ya que había escuchado ruidos y sentía miedo de que hubiera un intruso. Al no ver nada fuera, los agentes entraron dentro de la casa y le dispararon cuando ella cogía una olla con agua hirviendo al grito de "¡Te dispararé en la p*** cara! ¡Suelta la maldita olla!¡Suelta la maldita olla!", los agentes dispararon varias veces.
Massey falleció debido al impacto de balas en la cabeza. El agente se encuentra detenido y a la espera de juicio por asesinato y conducta inapropiada. Puede enfrentarse a cadena perpetua si es declarado culpable.
El abogado de la víctima ha denunciado que "si bien nada puede deshacer las atroces acciones de este oficial, esperamos que la balanza de la justicia continúe haciéndolo responsable y exigiremos transparencia en cada paso".
Por otra parte, Kamala Harris, la candidata demócrata, ha lamentado la muerte de esta mujer y urge al Congreso a aprobar una ley de justicia policial.
"En este momento, en honor a la memoria de Sonya y a la memoria de tantas otras personas cuyos nombres quizá nunca sepamos, debemos unirnos para lograr reformas significativas que mejoren la seguridad de todas las comunidades", indica la vicepresidenta.