Parlamento Europeo

Polémica por las declaraciones de Tajani sobre Mussolini: la mitad de la Eurocámara pide que rectifique o dimita

En el Parlamento Europeo se ha organizado una polémica por unas declaraciones del presidente de la cámara, Antonio Tajani, a una emisora de radio en las que afirmó que Benito Mussolinitambién hizo "cosas positivas". Más de la mitad de los europarlamentarios habían exigido que Tajani rectifique o dimita, y al final ha tenido que pedir disculpas.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 14.03.2019 16:43 (Publicado 14.03.2019 16:41)

Antonio Tajanidice en su comunicado que, como el antifascista convencido que dice ser, pide disculpas a todos los que puedan haberse sentido ofendidos porque "de ninguna manera" intentaba justificar o banalizar un régimen antidemocrático y totalitario.

Las declaraciones que han motivado la polémica y la petición de dimisión de más de la mitad de la Eurocámara -como socialdemócratas, ecologistas, Izquierda Unitaria e, incluso euroescépticos como el Movimiento Cinco Estrellas o la Europa de la Libertad y la Democracia Directa- se habían realizado este miércoles por la noche a una radio italiana donde además de criticar a Mussolini y calificarse a sí mismo de antifascista, señalaba que "siendo honestos, había hecho cosas positivas como carreteras".

Cargando...