Tedros Adhanom Ghebreyesus ha comparecido en una rueda de prensa junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Para ganar, necesitamos atacar al coronavirus con tácticas agresivas y planificadas; hay que hacer tests a los sospechosos, aislar y cuidar de los confirmados y poner en cuarentena a todos sus contactos cercanos", señaló el doctor Tedros. Además.
Ha llamado a proteger al personal sanitario como una cuestión prioritaria. "Incluso si lo hacemos todo bien, si no priorizamos la protección de los sanitarios, muchos morirán porque quien puede salvarles la vida resulta que ha caído enfermo", ha alertado. También ha querido hacer especial hincapié en la "solidaridad" de países como Cuba, que están movilizando a su personal médico para apoyar a zonas como Italia en la atención a los enfermos. "La solidaridad entre las naciones, entre los sanitarios y entre todos nosotros es la única manera de frenar el virus", sostuvo.
Asimismo, ha anunciado que se verá con los líderes mundiales del G20 y les trasladará que este problema "requiere una coordinación política a nivel global", incluyendo el abordaje de África. También avanzó que les instará a acabar con los bloqueos comerciales y garantizar una correcta distribución de todos los materiales que se necesiten. También alertó sobre los peligros que supone emplear presuntas soluciones para el coronavirus que no han sido testadas, ya que "infieren una falsa esperanza" en la población. Por último, el doctor Tedros recordó que, pese a la crisis del coronavirus, existe "otra enfermedad respiratoria que es prevenible y tratable, pero que mata a 1,5 millones de personas cada año: la tuberculosis".