En un mitin celebrado en el estadio de la Universidad del Norte de Florida, en la ciudad de Jacksonville, Obama lamentó que los republicanos ya están "prometiendo" más obstruccionismo, impugnar a Clinton antes de haber sido elegida, revocar la ley sanitaria y gastar "años y años" en investigaciones sobre cualquier asunto.
"No tenemos que ir para atrás, podemos ir adelante", subrayó el presidente estadounidense, quien instó a la gente a que vote porque esta es una carrera "reñida". Obama criticó que durante su mandato gobierno el planteamiento obstruccionista de los republicanos en el Congreso "no ha permitido avances". En este sentido, dijo que los republicanos han llegado incluso al limite de rechazar propuestas que estaban en su propio programa .
Obama dijo que en las carreras presidenciales pasadas aunque no coincidió con los planteamientos de sus adversarios republicanos, John McCain (2008) y Mitt Romney (2012), confiaba en ellos como eventuales presidentes, pero que esta campaña no "es el caso", en alusión al candidato republicano, Donald Trump, a quien calificó como alguien "que va a dañar nuestra democracia". La web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump 0,3 puntos por delante de Clinton en Florida, después de haberse ido por detrás durante los últimos meses.