En un reflexivo discurso, Obama animó a los estadounidenses a centrarse en las características que los unen como país e insistió que, a pesar de la polarización, los ciudadanos "quieren algo mejor".
"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el exmandatario entre vítores.
"La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y divido", señaló el mandatario ante un público emocionado que interrumpió su discurso con aplausos y ovaciones.
Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo en contraste con Trump: "Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes (...) trabajará en nombre de cada estadounidense".
La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y divido
El expresidente fue el orador estelar de esta segunda jornada de la convención demócrata e intervino después de su esposa, Michelle Obama, cuyas palabras también fueron recibidas con los vítores y la emoción del público, un discurso donde lanzó duras crítica contra Trump y animó a sus bases a hacer todo lo necesario para elegir a Harris el próximo mes de noviembre.
La convención demócrata, que se extenderá hasta el jueves, representa el cierre de filas del partido en torno a la candidatura de la vicepresidenta Harris, tras la polémica retirada del presidente Joe Biden hace tan solo un mes.