REUNIÓN EN NORUEGA

Culminan las negociaciones entre el régimen chavista y la oposición en Venezuela con elecciones en 2020

El diario La Razón ha tenido acceso a las negociaciones que mantienen, bajo mediación noruega, el régimen chavista y la oposición Venezolana. En los documentos aparece la fecha de 2020 para unas elecciones libres en las que no se presentaría Nicolás Maduro.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2019 06:46 (Publicado 11.07.2019 06:45)

Esta es la principal clave con la que trabajan los dos equipos en Barbados, que se celebren unas elecciones libres para 2020 y que Nicolás Maduro no se presente en ellas es una exigencia no solo de los representantes de Juan Guaidó sino de los propios mediadores.

Los de Maduro estarían valorando una posible candidatura chavista encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano creado y controlado por el régimen.

Las elecciones serían en 2020 en principio solo presidenciales, pero no se descarta que también se renueve el Parlamento, en manos opositoras desde 2016. El texto que se está negociando incluye también la presencia de observadores internacionales,nueve meses de supervisión internacional, la liberación de presos políticos y el levantamiento de sanciones.

Según explica el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, el "diálogo de paz" entre el Gobierno y la oposición del país celebrado en Barbados ha culminado. "Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas", ha comentado el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Cargando...